El alma es la confluencia de significados, contextos, relaciones e historias míticas o temas arquetípicos que dan lugar a los pensamientos, recuerdos y deseos cotidianos (condicionados por el karma) que crean las historias en las que participamos.
En casi todos, la participación en estas historias se da de manera automática, inconsciente. Vivimos como actores que reciben sólo una línea a la vez, que actúan sin comprender la historia completa. Sin embargo, cuando nos ponemos en contacto con nuestra alma podemos contemplar todo el guión. Comprendemos. Seguimos participando en la historia, pero ahora lo hacemos con jovialidad, conciencia y plenitud. Podemos tomar decisiones basadas en el conocimiento y nacidas de la libertad. Cada momento adquiere mayor profundidad pues comprendemos cuál es su significado en el contexto de nuestra vida.
Sin embargo, lo más emocionante es que podemos reescribir la obra y modificar los personajes con la intención de aprovechar las oportunidades que ofrecen las coincidencias y de adherirnos al llamado de nuestra alma.
Deepak Chopra
(Sincrodestino)
Me leí este libro hace algún tiempo y me encantó, gracias por recordármelo, me han entrado ganas de volverlo a leer! Un abrazo!
ResponderEliminarSeguro que no es por "casualidad". Jejeje...
EliminarUn fuerte abrazo, Gemma.