INDAGACIÓN MEDITATIVA
Cuando sentamos las bases para permitir que todo sea lo que es del modo más sencillo y profundo, y saboreamos esa experiencia, entonces entra en juego el siguiente elemento de la meditación.
Este elemento es la indagación meditativa. Normalmente pasamos por alto esta parte de la meditación y, sin embargo es muy importante.
Photo by Guillem.
Si nos limitamos a permitir que todo sea lo que es de un modo profundo, del modo más profundo y libre posible, ese mismo enfoque podría conducirnos, por sí mismo, a un estado de sequía espiritual o de falta de implicación interna. La indagación nos ayuda a utilizar la energía de nuestra curiosidad natural, de nuestro anhelo espiritual, para fomentar la comprensión radical en la naturaleza de nuestro propio ser.
Adyashanti
(Meditación Auténtica)
Estimado Guillem:
ResponderEliminarAdyashanti es exquisitamente claro y radical en la puesta en práctica de la meditación reflexiva a la hora en que: "...todo sea lo que es..."
Te saludo con las manos juntas.
NAMASTÉ!!!
Hola amigo Juan Carlos.
ResponderEliminarYo no sé si calificaría a Adyashanti entre los más radicales, pero sí de los más claros a la hora de expresarse sobre la meditación.
Su Meditación Auténtica es un muy buen método, para los que necesiten un médio de profundización.
Un fuerte abrazo, amigo.