Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


19 abr 2010

MILAGROS


La vida entera es milagrosa,
pero no lo estás reconociendo.

En cambio, quieres traer lo milagroso a lo mundano
siempre para resolver lo trivial; y es así
como te pierdes lo Glorioso.

Tenemos corta memoria para el milagro,
pero larga para lo irreal y lo penoso.



Mooji
(Palabras Surgidas Del Silencio)


6 comentarios:

  1. Hola Guillem,
    compré hace unos días este librito (no imaginaba que era un librito tan literalmente, es verdaderamente diminuto), a través de la dirección que me ofreciste. Es una verdadera joya elaborada con perlas como la que expones. ¡Cuán cierto es eso de que tenemos larga memoria para lo irreal! Casi todo el tiempo, diría yo.
    Por cierto, ¿tienes los dvd,s o grabaciones del satsang del 2008? Compré los cd,s de los Satsangs de 2009 y he mandado varios mensajes a la tienda on-line para conseguir ése pero no me responden (a lo mejor es que como escribo en castellano no me entienden). Como ves sigo "enganchado" con este maestro y su forma directa de transmisión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel.

    Si no me equivoco, del 2008 tenemos los audios de todo el Retiro de Silencio y DVD de 2 días en concreto, que nos gustaron, por ser, en nuestra opinión, muy aclaratorios.

    Que lástima que este año parece que nos vamos a quedar sin su presencia. En fin, por algo será.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem.

    Que grande es Mooji.
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas las palabras que nos compartís, y también la imagen que elegiste.
    Un abracito

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina. Gracias.

    Nacer ya es un milagro...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillen,
    pues sí, hablando de milagros esas grabaciones del 2008 (porque las del 2009 las tengo) son las que estoy tratando de conseguir a través de la tienda on-line y de un canal de español de youtube a los que he mandado varios mensajes pero no hay manera.
    En fin, no me queda otra, superando la vergüenza, que pedirte si me podría hacer una copia. Mi e-mail es jmlagunas@orange.es
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar