Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.
Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)
3 abr 2010
TODOS SOMOS PEDRO GAVIOTA
Etiquetas:
Amor,
Corazón,
Destino,
Dios,
Indagación espiritual,
Libertad,
Mente,
Realidad,
Richard Bach,
Ser,
Tiempo,
Tierra,
Trascender,
Tristeza,
Vida,
Voz interior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sorprendentemente emotivo..., un espectáculo asertivo..., sin duda un empuje y apoyo a la búsqueda impersonal...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo por compartir...
Buenas, amigo.
ResponderEliminarPara eso estamos aquí, para apoyar y compartir. Al menos esa es mi intención. O la intención de la Vida al ponerme aquí. Como ya he dicho en otras ocasiones "Todos necesitamos de todos".
Ya se sabe que en Blogger hay de todo y precisamente por eso también hay este espacio.
No debemos olvidar que "Todo, absolutamente todo es adecuado. Y que "Todo, absolutamente todo es nuestra propia creación".
Muchas gracias por seguir aquí, Amigo.
Hermosísimo, mi amor!
ResponderEliminarCorro a poner tu enlace en mi blog para que, entre todos se difunda este mensaje por todos los lugar de este maravilloso mundo nuestro, y que no quede un sólo rincón del firmamento sin ser recorrido por nuestras capaces alas en este vuelo sin límites.
Gracias por prestarte al juego de la Vida!
Te quiero, muaaaaaaaa!
Eternas gracias, Joy por ser uno de mis motores. Gracias por tu amor, apoyo y empuje. Y gracias por contagiarlo allá por donde vas y más allá, aun.
ResponderEliminarMucho Amor.
Que belleza!!!...no sé yo si no lo incluiré en mi blog, con tu permiso.
ResponderEliminarMuchs gracias!
Me encantó, inspirador y bello!!!
ResponderEliminarUn abrazo Gillen
Buenas noches, Victoria.
ResponderEliminarMe encantaría lo incluyeses en tu blog. Por favor, siéntete con el derecho a hacerlo. Este es un pequeño homenaje a Pedro Gaviota, a todos los Pedros Gaviotas del mundo... del universo. A todos nosotros, en definitiva.
Muchas gracias a ti, Victoria.
Buenas noches, de nuevo, Victoria...
ResponderEliminarSolo para decirte que tu obra me parece, sencillamente, encantadora. Enhorabuena!
Un fuerte abrazo.
Buenas noches, Merce.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por comentar y bienvenida a este blog.
Un fuerte abrazo.
Llego hasta aquí por recomendación de Joy, y me encuentro con este maravilloso regalo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartirlo!!
Hola Marina.
ResponderEliminarBienvenida a este blog y muchas gracias por tu visita y por comentar.
Por mi parte, encantado de compartir y de que os sea de utilidad y disfrute. De eso se trata.
Estuve en tu blog y leí tu último post. Quisiera comentar que entiendo que debe de haber de todo, en blogger, como en todas partes. No te negaré que siempre gustan los comentarios, pero que si no los hay, yo seguiré aquí. ¿Que hay gente que comenta solo para que visites su blog?. Lo dicho. Debe de haber de todo. Todo es adecuado...Y al final todo cae por su propio peso.
Un fuertisimo abrazo.
Mi queridísimo Pedro Gaviota...
ResponderEliminarGracias...gracias Guillem por compartir tan hermoso video, tan profundo e inspirador...gracias por tu sensibilidad!!!
Un abrazo de corazón
Maribel
Buena noches Maribel.
ResponderEliminarEncantado de que te pases por aquí y feliz de que lo que encuentres sea de tu agrado.
Gracias por tus hermosas palabras.
Un fuerte abrazo.