Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


19 mar 2012

LA VIDA ES UN REGALO

Agradece al Gran Espíritu interior
todo lo que se despliega como vida.

Todo es un regalo, tanto lo dulce como lo amargo.


Todo favorece nuestra madurez: el  saber
y el discernimiento profundizan a fin de liberarnos
de la hipnótica influencia de la mente.

Esto es Bendición.


Mooji
(Palabras Surgidas Del Silencio)

12 comentarios:

  1. La vida es un regalo Mooji?

    Estas seguro?

    Pues te envío a alguien que no opina lo mismo, su rostro denota que esta en desacuerdo, un individuo algo negativo este chico.

    http://eldiaquenuncallega.blogspot.com.es/2009_06_14_archive.html

    ResponderEliminar
  2. La Vida, a veces puede parecer un accidente. Sobretodo si analizamos las situaciones con la mente; con una perspectiva dual. Otra vez... bueno o malo, blanco o negro, luz u oscuridad etc, etc... Pero incluso en estos casos la Vida sigue siendo un regalo, ya que es eso o nada.

    Tampoco estamos dentro de estos seres para poder decidir por ellos si prefieren vivir así o no vivir. "Todo favorece a nuestra madurez". Y quien sabe?. Tal vez este ser de apariencia tan frágil sea un ser totalmente despierto y con su presencia nos esté dando una lección a todos (que nos pasamos todo el día discutiendonos entre comentarios de blogs creiendonos en posesión de la verdad absoluta y creciéndonos ser el ombligo del universo.

    Gracias por las imágenes, Juan, pues han venido al pelo. La Vida nos muestra lo que necesitamos aprender.

    ResponderEliminar
  3. Partes de una premisa errónea Guille, ese niño en concreto no es alguien....., al que se le pueda regalar una vida o robársela, darle una vida o quitársela, alguien que recibe un regalo. Ese niño es la "Vida", ese niño es una de tantas expresiones de la "Vida", es vida en estado puro, ese niño no tiene una vida, no posee una vida..., por tanto la vida no es un regalo que se entrega, mas que es ella misma por si misma.

    Imagino que ese señor Mooji sentado en un pedestal rayando la obesidad mórbida está al tanto de este punto, de la misma manera que los discípulos arrodillados con cara de polvorones edulcorados no se enteran de la película, y creen que son algo que posee una vida, y donde la vida es un regalo, a ellos, cuando eso no es más que mente, no corazón, comprendes?

    La vida no te muestra nada, ni te enseña nada, porque tu no existes más que como una ilusión que se ha separado de si mismo, tu eres la vida Guille, y tu como vida, como la vida expresaras el potencial de la multiplicidad, que nos demos cuenta, o no nos demos cuenta, eso es indiferente, pero lo que no es indiferente es seguir anclado desde el intelecto sin claridad en creer que la vida es un regalo, porque eso implica que alguien es el regalado, y desde ese nivel de podredumbre, todo acto de integraciòn_explicaciòn no es más que pura basura insostenible, desde ese nivel necesitaras muchas cabriolas para entender lo que solo se comprende desde el corazón, por supuesto no lo conseguirás, y la vida se auto demostrara a sí misma en una expresión patética.

    No defiendas lo indefendible desde la mente.

    Mejor di, "No se...", aunque cualquiera lo suficientemente avispado que le eche un vistazo a la foto que has colocado en la cabecera demuestra tu unilateralidad mental, tu subconsciente todavía anda con los discípulos con cara de polvorón edulcorado.

    Esa foto lo dice todo, la mía solo trata de compensar tu unilateralidad inconsciente. Este camino no es para “Moojigaterias”.

    ResponderEliminar
  4. Me dá igual, llámalo como quieras: regalo o penitencia. Me dá absolutamente lo mismo. Pero yo no soy la vida. Formo parte de la vida?...Si. Pero no soy la vida, pues la vida Es. Conmigo o sin mi la Vida ES. Y para variar y de vez en cuando tú tambien podrías tomar el jarabe del "No se". Y me dá igual lo que pienses de las fotos que puedan haber o no. Si te gusta bien y si no también. COMO LA VIDA MISMA.
    Repito tú no eres nadie para ponerte en la piel de ese ser de tu foto. Para ponerte en su piel tendrias que haber vivido su vida y seguro que no es el caso. Sr. Juan no estas en la verdad absoluta. Tan solo te has aprendido un guión y de aquí no sabes salir. En tu papel de nihilista empedernido no das margen ni tregua a nada más, porque no sabes. Los demás sí debemos hacerlo contigo pero tú no sabes.

    Si quieres participar... participa, pero no te pases de listo, no vayas de banca. Aquí todo el mundo tiene sus carta. Y las mias son tan buenas como las tuyas. Tómate un poco de tu jarabe haber que tal te sienta.

    ResponderEliminar
  5. Cartas?, te refieres por cartas a que a lo mejor ese ser desnutrido es un ser despierto?

    Que la vida es un regalo con niños saltando de alegría?

    Y que los ángeles son hembras....

    No se que entederas Guille por Nihilismo, pero disfrazar la realidad con fantasías animadas Disney, también es Nihilismo... pero chipiflower.

    !Venga...un abracito,

    ResponderEliminar
  6. Venga ya!

    Sabes de sobras a que me refiero. Te agarras a la via negativa como un clavo ardiendo. Enarbolas esa bandera sin tener en cuenta que es el 50%. Pretendes anular la via positiva sin ni siquiera hacer el esfuerzo de valoración. Y pretendes que el resto del mundo siga tu ejemplo por que tú se lo dices? Pues vaya ejemplo. Hecha pa tras! Si así pretendes convencer a alguien... Como predicar en el desierto!

    Piensa una cosa Juan la gente calla, no porque los convenzas, sino porque te dan por imposible. Y la verdad es que empiezas a ser un poco aburrido. Y es una lastima, porque si prestaran más atención a lo que dices y no a como lo dices aprenderían mucho. Pero tú te empeñas en que presten atención a tu verborrea. Para tí es más importante tú, el mensajero, que el mensaje. Y si no sabes qué quiere decir nihilista, lo buscas en el diccionario o te miras en el espejo.

    ResponderEliminar
  7. Sip, no hay más que ver tu reactividad aireada para testear tu disfrazada positividad como bandera. Algo así como voy de condescendencia positiva mientras no vea amenazada mi imagen. La gente calla…y es un buen ejemplo que tendrías que seguir, lo de aburrido te lo compro, no es mi intención entretener, ni siquiera conversar contigo. Si se lo que quiere decir Nihilista, es tener una visión de indiferencia emocional hacia la vida, alguien al que no le afecta nada. Alguien que va de espiritual por la vida y ante un ser humanamente destrozado_desnutrido_humillado, para no afrontarlo le coloca la posibilidad de ser un ser despierto, o hace cabriolas intelectuales para convencer a la peña de que la vida es un regalo, eso es Nihilismo.

    Nihilismo es hacerse el positivo en terreno fértil donde no hay problemas, pero que a la mínima que le tocan el EGO, hace saltar chispas.

    Tu positivismo no soporta el más mínimo roce, porque es falso como tu humildad.

    Como la mayoría silenciosa, de la que esta hecha esta sociedad.

    Me encantan los dias de lluvia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las mismas cabriolas intelectuales que haces tu, amigo. Y de airado, nada. Estoy muy tranquilo. Lo que pasa es que tú te has tomado mi blog y algunos otros (supongo) como tu patio de recreo particular y por recrearte, ahora ya no sabes ni de que hablas.

    Mira, Juan, te lo he dicho con "condescendencia positiva" (según tú) pero ahora te lo diré con "condescendencia negativa", que es la que a ti te va, porque a diferencia de tú yo puedo beber de las dos aguas, que a mi parecer es lo más sábio: Me gusta mucho tu mensaje, y eso no quiere decir que sólo me vaya a instruir de él. Pero no me gusta el "como". Tú ego le dá más importancia al "como" que al "que" y entonces el mensaje se pierde. Pero seguramente este es tu proposito. A partir de ahora cuida tu "como" porque sino tu mensaje "a lo negativo" se irá a la basura. Tú eliges, (no como el ser de tu foto) que por el simple hecho de estar vivo es un regalo. Y si no te gusta te montas tu propio blog y dices lo que quieras y como te de la real gana, que para eso serás el blogmaster. Otra cosa es que lo visite alguien. Seguramente este es tu miedo y por eso te dedicas a vampirizar los blog y trabajos de los demás.

    Espero haberme expresado claro. A partir de ahora si algún comentario tuyo no sale en pantalla no te extrañes.

    Sé tú el cambio que quieres ver a fuera.

    ResponderEliminar
  9. La principal espiritualidad está en vivir cada día, y creo que es importante no olvidar que la vida es un regalo, ello te abre el corazón para aceptar el presente sin juzgarlo y dejarlo pasar.

    Pero a veces hay una fuerza que nos hace actuar, tampoco juzgaremos esas acciones también las dejaremos pasar, estando presentes, sin juzgarlas.

    La mente correcta de UCDM, aquella que te hace reconocer que está trabajando tu mente incorrecta y te hace parar y confiar en el Espíritu Santo, para que corrija. Aquella mente que confía que tiene fe. Es la mente que te hace parar y usar el perdón. Entonces te liberas.

    ResponderEliminar
  10. El mismo mensaje de mooji, a esa misma conclusión he llegado yo al leer las contestaciones a él, para entenderlo de verdad he tenido que vivirlo. Por ello las respuestas nunca están fuera sinó dentro, aunque las palabras son como faros en la oscuridad.

    Gracias Guille por ser el espacio.

    ResponderEliminar
  11. Raquel la única espiritualidad viva es la de ser honestos con uno mismo, lo sencillo es vivir en la zona de confort, aquella zona donde se hace aseveraciones con total convicción de que “La vida es un regalo” incluso ante las visiones mas humillantes que la vida de un niño desnutrido humillado pone ante nuestros ojos, encontrar las palabras y las justificaciones. Pero es honesto que cuando algo nos toca y molesta llámese Juan o cualquier otra circunstancia, ya no se encuentren justificaciones ni palabras, optando por la amenaza, el portazo y tirar el regalo a la basura?

    No, la vida no es un regalo, no lo puede ser cuando solo nos interesa, y que cuando nos molesta partes de esa misma vida se olvide con tanta facilidad.

    Menos espíritu Santo, que ciertos trabajos están al alcance de nuestra mano, por mucho que le joda al ego descubierto en su contradicción básica. "Todo es chipiflower hasta que me tocan".

    ResponderEliminar
  12. Tu macho sigues sin entender. te lo pongo en mayusculas, a ver si lo entiendes:

    TU MENSAJE ME PARECE PERFECTO. NO ME GUSTAN TUS MANERAS.

    ¿te queda claro ya?

    Y si no te gusta mi manera de "trabajar" ¿qué coño haces aquí?

    Repito (y en mayusculas):

    CREA TU PROPIO BLOG Y ASÍ PODRAS DECIR LO QUE TE DE LA GANA COMO TE DE LA GANA. SE VALIENTE POR UNA PUÑATERA VEZ Y NO TE CAMUFLES EN LOS COMENTARIOS DE LOS BLOGS.

    ResponderEliminar