Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


21 mar. 2012

LA CONCIENCIA LO ABARCA TODO


Pregunta: ¿Cómo es que esta conciencia -en todo caso, la parte de ella que se ve desde aquí- va con este cuerpo en particular y no con cualquiera de los otros seis mil millones de cuerpos que caminan por el planeta? ¿Cómo es eso? En otras palabras, ¿cómo es que "yo" estoy aquí y no allí?


MW: La conciencia nunca "va con este cuerpo en particular...". La Conciencia lo abarca todo. No existe "mi" conciencia y "tu" conciencia. Existe una identidad separada llamada "yo" y "tú", que es sólo una información basada en la memoria, que es vista por la conciencia, pero que no es la conciencia en sí misma. Cuando una abandona toda sensación de "yo", descubre que la conciencia es fundamental y que está más allá de cualquier manifestación. La información que lleva el cerebro es importante para la seguridad y el bienestar del cuerpo, pero también es causante de la sensación de que somos un ser separado. Somos individuos, expresiones del todo, pero el ego no forma parte de esa realidad.


Melvyn Wartella
(Ego, Evolución E Iluminación)

1 comentario:

  1. La perspectiva es la única visión posible. La perspectiva es unidireccional y por su propia naturaleza elimina de un plumazo la no perspectiva "Realidad" que carece de centro_direccion. Elimina y violenta a las otras perspectivas, prevalece porque es el "Poder" al no asumir por invisible el resto de perspectivas. la perspectiva unidireccional es el tirano, no conoce la democracia ni la libertad, no por maldad si no por ignorancia que es su naturaleza.

    Es una perspectiva por regla general desde la base de la pirámide donde prevalece la mente y el cuerpo, la información de segunda mano, las creencias o hipótesis no demostradas a uno mismo, es la vida relegada al último de la fila, es una canción con una armonía simple y estribillo repetitivo, desde esa mirada de "Yo" y "Tu", ya no es la expresión de la vida, que se expresa como diferente, soberbia, separada, elucubrativa, esperanzada, con fe o sin ella.

    Desde abajo se mira a lo diferente y se le asigna algo separado a uno, "Dios", "Espíritu", "Maestro", "Conciencia", como si fuera algo que no me pertenece, algo que me tiene que ayudar, algo que me enseña o algo que me destruye, pero a lo sumo solo ayuda o destruye a la perspectiva.

    Conciencia es todo lo que hay, es una manera singular Oriental achinada_hindualizada, no me gusta, confunde a las perspectivas cerradas, las amínala, las entrega a un vacio. Tampoco Dios es una buena idea, la perspectiva se humilla, se hace sumisa del jefe, le reza para pedir su bendición.

    Vida es la palabra, esa la entienden hasta los más chulos del barrio.

    Todo lo que hay es "Vida", Vida es lo único que hay.

    La perspectiva desde la base piramidal se ha separado de ella..........

    Dice orgullosa_amargamente :

    Todo lo que hay es mi vida. Mi vida es lo único que hay

    Por eso la perspectiva_ego esta fuera de la realidad, de la vida.

    Pero que no desespere nadie, eso también es una expresión de la vida.

    ResponderEliminar