Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


31 mar 2010

REAL E IRREAL


SIMULTÁNEAMENTE REAL E IRREAL

Photo by Guillem


Entonces, ¿es la manifestación real?
Es real e irreal

La pregunta: ¿Es la manifestación real o irreal? está mal concebida.

La manifestación es tanto real como irreal: real en tanto puede ser observada, irreal sobre la base de que no tiene una existencia propia e independiente sin la Consciencia. Así que la única cosa que tiene una existencia propia e independiente es la Realidad, y esa Realidad es la Consciencia.

La Consciencia es la única Realidad. Todo lo demás es un reflejo de esta Realidad dentro de Sí misma.

Ramesh S. Balsekar
(¡A quién le importa!)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitarme y seguirme. He estado con una mala conexión asi que no he podido venir a dejarte un comentario. Gracias por tus palabras que me dejaste.

    Compartes muchas cosas que me gustan también y podré aprender más, desconozco muchas cosas así que estamos enlazados. Un abrazo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yahaira

    Muchas fracias a ti tambien por visitarme y seguir mi blog.

    He podido comprobar que también compartimos la afición por la fotografía. Te mando este enlace de mi galería de fotos en Panoramio, por si quieres echarles un vistazo. Espero que te gusten:

    http://www.panoramio.com/user/2631718

    Un fuerte abrazo.

    Guillem.

    ResponderEliminar