Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


22 mar. 2010

¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?

8 comentarios:

  1. Hola Guillem,
    qué buen video, ¿verdad? Como te dije desde que compré los cd,s este verano de los Satsang de Barcelona y Reus del año pasado estoy enganchado a ellos. Es la enseñanza más directa y desprovista de todo artificio que he escuchado y me tiene totalmente atrapado. Señala con tal certeza a lo que somos que hay una respuesta interior inmediata. Lástima que la mayoría de los videos en youtube estén en inglés. Estoy intentando animar a gente que tiene algún conocimiento (entre ellos mi hija, pero me mira como si estuviera loco) a que vayan traduciendo alguno pero no hay manera. Yo es que no tengo ni idea de inglés, soy de la generación del francés. Hay ahora un sistema automático de subtítulos, con la tecnología del traductor de google, pero no funciona bien, no se entiende gran cosa. En fin, a ver si hay algún entusiasta que se anima.
    Si te llega información de algún video o canal en español nuevo avísanos por favor. Gracias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. que belleza! transmite armonia y sensillez aun desde un medio tan frio como lo es el internet.
    Admiro muchisimo a la gente que usa su conocimiento con amor, gracias por el video hermano un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches José Manuel.
    Pues tienes mucha razón con referencia a los videos. No sé que podríamos hacer... Hable con gente de la organización Mooji de Barcelona (de hecho hablé con la traductora que sale en el vídeo) y me dijeron que estaba en proyecto traducir un libro suyo. Tal vez deberíamos animarnos a pedirlo directamente a Mooji vía web... ya se verá.
    El libro de Mooji en español, "Palabras Surgidas del Silencio" es un librito pequeñito con algunas de sus frases. Puede ser comprado de:
    ESPAÑA
    LIBRERIA EPSILON
    C/ Rosellón, 185 Barcelona 08036
    epsilonatura@epsilonatura.com

    Si se me ocurre alguna cosa referente a los vídeos, serás el primero en saberlo. Y de cualquier noticia referente a Mooji también.
    Espero lo mismo por tu parte. Gracias.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Eterea.
    Magníficas las enseñanzas y satsangs con Mooji. He tenido la suerte de poder estar presente estos últimos años cuando ha visitado Barcelona y te diré que para mí fueron experiencias inolvidables y únicas. Sobretodo el retiro de silencio con él.
    Por ahora, los que tenemos un inglés pésimo, debemos conformarnos con los vídeos que hay en youtube con traducción al habla hispana.

    Muchísimas gracias por tus comentarios y por estar ahí.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez, JOSÉ MANUEL
    No se si conoces el sitio de Mooji pero después de dejar los mensajes heché un vistazo y encontré este link de videos de Mooji en español en youtube. Aquí te lo dejo:

    http://mooji.org/videos_es.html

    Espero de corazón que esta información te sirva de algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guillem,
    muchas gracias por la información. Sabiendo el mutuo interés estaré al loro de las novedades. Eso que cuentas de la traductora (que por cierto me encanta su traducción-interpretación) tiene muy buena pinta, a ver si se materializa el proyecto.
    Yo por mi parte sigo dando la paliza a todo el mundo para que se animen a subtitular, o al menos traducir, los subtítulos ya los pondría yo, los videos subidos a la red. Pero todos muy elegantemente se excusan, lo cual no me extraña porque si no tienes verdadero interés es una tarea muy ingrata. En fin, Guillem, seguimos en contacto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Guillem, disculpa escribirte aquí pero quiero pedirte si me permites utilizar el texto lateral sobre la Vedanta-No Dualidad, para agregarlo en mis blogs ya que me parecen una excelente forma de explicar a quien llega y no conoce ni sabe de la Vedanta Advaita.

    Desde ya, M. Gracias

    Te saludo con las manos juntas.

    PD: mail... jca.redon@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Querido Juan Carlos,
    Te envió un mail, aunque ya te respondo afirmativamente a tu petición.

    Namasté.

    ResponderEliminar