Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


26 mar. 2010

HA NACIDO UN NUEVO BLOG



Esta entrada es para informaros del nacimiento de un nuevo blog dedicado a Darío Lostado.
Filósofo, psicólogo, teólogo y escritor, nacido en España. Profesor de Filosofía y Psicología en las Universidades de Santiago de Chile, Puerto Rico y República Dominicana. Además ha dictado cursos sobre Relaciones Humanas y Desarrollo Personal, y actualmente afincado a caballo entre Argentina y España, dirige "Retiros de Silencio" y conferencias de marcado contenido No-Dual en numerosos países. Ha publicado más de 20 obras entre las cuales podemos mencionar "La Alegría de Ser Tú Mismo" cuyo nombre he elegido para dar nombre al nuevo blog.

Sus conferencias se caracterizan por su facilidad para hacer llegar la enseñanza No-Dual a todo tipo de público por su estilo sencillo y campechano; en sus palabras, "para que me entienda mi abuela Margarita". Esto fue lo que me cautivó de él la primera vez que asistí a una de sus conferencias en España, que se repiten con una frecuencia mensual durante los 6 meses que reside en este país.

Os dejo aquí el enlace:

http://alegriadesertumismo.blogspot.com



4 comentarios:

  1. Gracias, Guillem, por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, tal vez aquí en Buenos Aires también podamos contar con sus retiros de silencio.
    Excelente noticia.

    Te saludo con las manos juntas.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, amigo Juan C.

    Te puedo adelantar que el próximo día 17 de Abril Darío da una conferencia, pero todavia no me ha confirmado ni el lugar ni la hora. Cuando Darío me mande la información que me falta lo publicaré en el blog:

    http://alegriadesertumismo.blogspot.com

    Supongo que será la última conferencia en Argentina antes de partir para España.

    Espero que haya surete y puedas asistir.

    Un abrazo muy fuerte.

    Guillem

    ResponderEliminar
  4. Gracias Guillem por la info!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar