Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


23 may. 2010

ASHTAVAKRA GITA



9 comentarios:

  1. ¡Espléndido mensaje! Gracias por compartirlo. La imagen elegida como fondo me encanta, todo junto me parece si cabe aún más inspirador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni.
    Me alegra mucho que te guste este post. El Ashtavkra Gita, para mí, es realmente inspirador. Puedes visitar todo lo publicado (32 versos) si clicas en las etiquetas: Mensage en la botella.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la sugerencia, Guillem. He abierto esa etiqueta en otra ventana, así de vez en cuando voy leyendo algunos de esos textos tan bellos.

    Creo que me estoy enamorando también del Ashtavakra Gita :-)

    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Toni. El Ashtavakra Gita es realmente una joya. Qué bueno compartirlo así, en este ritual tan poco solemne del blog. Una manera muy creativa de sacudirnos de las estructuras divisorias que nos instalan en lo ordinario y lo extraordinario. Y de percibir "Aquel que perdura para siempre llenando el Universo". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Furia del Lago :-)

    Ciertamente es una joya el Ashtavakra Gita. Y gracias a este blog lo he conocido en este momento oportuno.

    Todo forma parte de la Unidad, incluidos los blogs ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ah, Guillem, gracias por compartir esta riqueza y el espacio común. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Furia.
    Siempre es un placer tenerte por aquí.
    Al igual que leer tus comentarios y post en ese precioso espacio que es tu blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bella manera de despedir a este día que en semilla trae a la noche.
    Gracias Guillem, dulce noche!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Neytiri.

    Que descanses.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar