Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


9 dic 2011

POCAS COSAS SON TUYAS


¿Cuando naciste? ¿Cómo apareciste?
¿Qué eres? ¿Qué es el mundo?
¿Qué relación tienes con el mundo?
¿Qué debes hacer? ¿Qué debes evitar?...
Son preguntas que están en el aire.
Las ideas que tú tienes para responder estas preguntas ¿de quién son?, ¿de dónde han salido?Probablemente, son todas ideas que has recibido de otros. Son creencias de lo que otros te han dicho. Crees y piensas lo que otros pensaron y creyeron.


Pareciera que los pensamientos son algo muy nuestro. Pero realmente ¿tus pensamientos son tuyos?
El único verdaderamente tuyo es este: Yo soy.
Más que un pensamiento, es una experiencia insoslayablemente tuya. El "yo soy" es eterno.
Las experiencias aparecen y desaparecen. Vivimos demasiado pendientes de las experiencias temporales y alejados de la experiencia del "yo soy" eterno.
Tenemos la propensión a identificarnos con nuestras experiencias de cada momento. Eso nos aleja de nuestra realidad permanente.
Aférrate a lo que es más tuyo: la experiencia de tu ser.
Lo demás apenas es tuyo.
¿Vale la pena estar pendiente de lo que ni es tuyo ni es permanente sino que va y viene?


Darío Lostado
(Tu Vida Tiene Sentido)

10 comentarios:

  1. Say, nuestro amigo Darío "¿Vale la pena estar pendiente de lo que ni es tuyo ni es permanente sino que va y viene?.

    Pues mi imagino que "No" Darío, lo que no entiendo, por que si tu estas pendiente?, por que no te dedicas al "Yo soy" en vez de predicar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que curioso!
    Cada vez que pongo un post relacionado con Darío Lostado automáticamente aparece nuestro amigo Juan para desbancarlo.

    Tal vez, algún día, nuestro amigo Juan se sirva contarnos el por qué de este ahínco.

    Me resulta curioso, ya que en todos los post de este blog más o menos se habla de lo mismo. Pero está claro que nuestro amigo Juan tiene algo personal con Darío ya que todos los post y sus autores, de alguna manera, están predicando.

    En todo caso, Juan, quédate(si quieres)con el mensaje, y olvídate del mensajero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No en absoluto, todos los post de tu magnifico blog amigo Guillen no hablan de lo mismo. No hay ningún parecido entre Tony Parson, Wayne, Foster, Balsekar, y los Darío de turno o los Thrivers anexos, esto mas bien se debe a tu propia diversificación o poca claridad. No lo se.

    Existe una exquisita diferencia, unos hablan del "After" Despertar no como un procedimiento donde esta la autoridad indicando que pasos has de seguir, no son predicadores que se erigen en una autoridad señalando con el dedo, si no simplemente como una descripción, donde dejan bien claro que todo es uno, por tanto esta fuera del ámbito del mecanismo cuerpo_mente adueñarse de la posibilidad de ser el hacedor u implementar el "Yo soy" como posibilidad para los mas listos, es pura violencia dialéctica, separación.

    Son las admoniciones predicadoras de un pseudo_evangelismo advaita caduco de quien se separa haciendo ver que el si que sabe, y el resto ha de seguir sus prescripciones, lo sitúa en una posición incomoda, por que acaba contradiciéndose el mismo. Es la ley del haz lo que yo expongo que no tiene nada que ver con lo que hace, para muestra este botón de texto. Haz el "Yo soy" mientras tanto yo el Sr. Darío voy de Guru pendiente de guiar a mi rebaño.

    Lo que nos lleva a que para ti Guillen es mas importante el mensajero Darío que el mensaje, cosa que merece todos mis respetos, la prueba es que yo nunca entro desde hace tiempo en "Alegría de ser tu mismo", lo hice en su momento un par de veces pero sin mas continuidad.

    Pero lo cortes no quita lo valiente, tu línea de copy_paste en este blog en concreto la encuentro sumamente interesante, no hay creatividad pero si exposiciones de claridad, me gusta, y te lo agradezco sinceramente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si realmente crees, sinceramente, que me importa más el mensajero que el mensaje entonces es que no has entendido nada.

    El tema de este blog es la NO-DUALIDAD. Todo tipo de expresión de la No-Dualidad tiene cabida en este espacio. Blogs que se dedican exclusivamente al Advaita hay bastantes y muy buenos. Pero no sólo el Advaita habla de no-dualidad. También están el Zen, el Tao y muchos más que nos hablan de la no-dualidad. Cada uno a su manera. Cada uno con su estilo. Al igual que los cientos de autores (Tony Parson, Wayne, Foster, Balsekar, y los Darío de turno o los Thrivers anexos)todos ellos nos hablan de lo mismo, pero de diferente manera. Y eso se ve CLARÍSIMO. Algunos tan elevados que mucha gente (sobretodo la que empieza) le cuesta entender su mensaje. Otros (como Darío) que cuentan lo mismo pero de tal forma que lo puede entender hasta mi abuelita. Y todos son importantes, por que todos cumplen su función. Y por que és adecuado que así sea.

    He tenido el placer de presenciar bastantes conferencias de Darío y te aseguro que en ninguna ha obligado a nadie a nada. Es más, una de sus frases repetitivas es la siguiente:

    "Nunca creáis nada por que lo diga yo ni nadie. Creedlo por vosotros mismos. No lo creáis... comprobadlo"

    A mi ver Darío está realizando una gran labor. Más de 20 libros publicados, que todavía se siguen vendiendo. "Alegría de ser tú mismo" empezó en abril de 2010 y lleva más de 25.000 visitantes de más de 70 países diferentes de todo el mundo, que han visitado casi 40.000 páginas y con 120 seguidores registrados.

    Darío Lostado es uno más. Que guste su estilo o sus maneras, a mí me trae sin cuidado. Hay que respetarlos a todos. Hay gente que ha querido cargarse a Balsekar, o a Wartella, o a Wayne Liquorman, o a Mooji, o a Buda, o a Jesús por un sinfín de razones, todas ellas muy válidas (según ellos, claro).

    Gracias por estar ahí.

    GuilleM.

    ResponderEliminar
  5. El riesgo de que el mensaje lo entienda hasta la abuela debe ser por la superficialidad del mismo que no elabora la paradójica contradicción de las palabras de Darío.

    Muy bien, la abuela ya tiene el mensaje y el entendimiento de que?, de la esperanza ?, de que si no estas pendiente de las experiencias y te focalizas en el "Yo soy" encontrara el sentido de la vida?. Hasta que la abuela un día se nos va con un par de conocimientos relativos, el primero el por que no puede dejar de estar pendiente de las experiencias, y por que?, si lo había entendido tan bien?....vaya no funciona.

    Darío dice los pensamientos no son tuyos abuela, las ideas tampoco...pero el bueno de Darío que le ofrece?, una idea fundamental y unos pensamientos contradictorios "No estés pendiente y focalizate en el Yo Soy". Ante la imposibilidad manifiesta solo puede aflorar el sentimiento de culpa en el mejor de los casos. Pobre abuela con lo que lucho en la vida, igual merece algo mejor.

    Cambia en algo el éxito del total de visitas, la venta de libros, sus rampantes conferencias, si fuera así Belén Esteban seria el mana del sentido común, eso no juega a su favor en una sociedad tan mediocre.

    ----

    En cuanto a lo de que todos nos hablan de lo mismo, mas parece una excentricidad la cual no has evaluado con la suficiente lucidez.

    Esta el camino positivo donde la presencia del conocimiento/entendimiento que llega a la abuela, como no a la masa.... se basa en la presencia del conocimiento y el entendimiento, ejemplo Darío y compañía. Esta el otro, el camino negativo que se diferencia del resto donde no hay convicción de nada, ni conocimiento de nada, la ausencia absoluta de barandas para la mente, sin salida, sin hacedor, sin Darío, nada, vació. Que tu los unas en un mismo saco, sigo diciendo que habla mas de ti que de la realidad. Por que este segundo camino_mensaje no le da esperanza a la abuela, la deja en nada, piíllas la diferencia?.

    Pero por supuesto después del seguimiento a Darío, su fama, las visitas multitudinarias y su mensaje contradictorio, a donde te ha llevado a ti Guillén ?

    Te lo voy a decir yo, al mismo lugar donde esta la abuela. No te lo tomes como algo personal, no es mi intención.

    Gracias a ti por permitir la libertad de aclarar conceptos, no todo esta perdido.

    ResponderEliminar
  6. Al leer tus palabras se diría que todo el mundo ha nacido sabio.
    Para el que empieza a buscar, siempre será mejor que exista un Darío a que no exista nada. Al principio todo es contradictorio, pero a medida que sigues el camino todo se va aclarando, a su tiempo. Hasta que se llega a... ¿A donde se llega, Juan, dímelo tú? Pues parece que ya tienes todas las respuestas.

    Cuentanos algo de tí Juan. ¿Escribes algún blog? Si es así, tal vez leyendo lo que escribes, observando tu creatividad podamos llegar a entender lo que nos quieres decir. Busqué en tu perfil y está vacío. No hay nada.

    Gracias a ti por compartir tu opinión aunque no la comparta.

    Por cierto no es Guillén sino Guillem.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No amigo Guillem, nadie ha nacido sabio, acaso el problema resida en la promesa_de progresividad de encontrar sentido a la vida y acabar siéndolo, de eso viven los vendedores de iluminación, dios mediante la formula mágica_simplista de :

    ? Vale la pena estar pendiente de lo que ni es tuyo ni es permanente sino que va y viene?

    Este mensaje Pro_Darío para principiantes según tu, pero que a la postre los que ya como tu Guillem lleváis mucha experiencia, libros y conferencias, blogs, no seáis capaz de cumplirlo.

    No encontraras nada de mi, por que "Yo soy" eso que viene y que va, que no es permanente, es el que te demuestra que después de tantos años te obliga a prestarle atención, a tu necesidad de defender lo que se muestra como una falsedad, a olvidarte de simplemente "Ser" y permitir que fluya la vida. Tu como los principiantes, como la querida abuela después de rodar kilómetros todavía vivís, os alimentáis de las experiencias temporales como "Juan", caéis en la tentación de no dejarme pasar, simplemente por que se vive atrapado en una formula totalmente inútil.

    Mi creatividad consiste en eso, en poneros frente a vuestras contradicciones, no hay fama, no hay 4000000 visitas, no hay 25 países, ni tanta algarabía de presunción. No hay ego que se alimente de ello.

    Al fin y al cabo Guillem cual es tu creatividad? - Copy and paste ?

    Entiendes ahora lo que te quiero decir. El unico que te obliga a ser creativo, soy yo el impemanente, para copy anda pastes Internet rebosa, uno mas para que?

    No soy correa de transmisión de nada, ni de nadie, excepto de mis propias palabras.

    Haz caso a Darío, y léete el cut_copy que tu mismo no sigues. Por lo menos estarás equivocado pero serás coherente.

    Bye

    ResponderEliminar
  8. Ahí está!! Por fín!!

    Ahora hemos llegado a donde queríamos llegar. Pero para llegar ahí hay que empezar. Y tú JUAN estás dando el resultado final antes de salir. Cuando el salir a buscar no es un final sino un rendirse a la Vida. Un vivir la Vida.
    Por el camino nos encontramos Daríos, Balsekares, gurús y parlanchines ¿Y qué? Hasta que uno mismo no se dé cuenta que esto es lo que hay, pero no con resignación sino con contentamiento, la Vida nosseguirá llevando por donde haga falta hasta que aprendamos.

    Yo soy un copy-paste ¿Y qué?

    Tu vas de Experiencia Temporal JUAN el quita vendas ¿Y qué? Todo eso temporal!!

    Si fueras lo que dices te importaría una mierda este blog o Darío o la puñetera abuela. sencillamente SERÍAS. No Juanito no eres SER.

    Estás tan enganchado, como el que más a tu rol, a tu personaje, a tus contradicciones.

    Pero entre tu y yo hay una diferencia muy grande y es que tú quieres tener la Razón como sea, y yo tan solo quiero ser FELIZ.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Juan, para manifestar una apasionada vivencia de pseudo-unidad, ¿parece que estás muy ofuscado?, ¿que te pasa?, ten mucho cuidado con el ego espiritual porque es el más peligroso, el más terrible, y por lo que veo, aflora en ti de una manera muy peligrosa, ya que manipulas el conocimiento que se te ha transmitido para tener la razón como si fueras un niño... Te recomiendo que trabajes lo psicológico, hay que intentar trabajar Freud antes de aspirar a Buda...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.

    Quiero pediros que, por favor, a partir de ahora, vuestros comentarios se limiten al contenido del post.

    Gracias anticipadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar