El Sabio ha comprendido que hay un cuerpo pero que no es su cuerpo, como tampoco él es el cuerpo; hay pensamientos, pero no son sus pensamientos y él tampoco es los pensamientos; hay deseos, pero no son sus deseos y él tampoco es los deseos; hay emociones, pero no son sus emociones y él tampoco es las emociones.
El sabio ha apercibido más allá de toda duda posible que lo que existe, después de que todos los pensamientos, deseos, sentimientos y emociones han sido sencillamente presenciados y atestiguados, es un centro puro de consciencia que no tiene mancha alguna de personalidad. De hecho, la comprensión fundamental es que no existe nada que no sea la Consciencia y que, por lo tanto, no existe la posibilidad de que nadie, ningún yo (o ninguna cosa) se identifique con nada o se desidentifique de ninguna otra cosa. Como dice Ashtavakra: "Aquel que percibe el Brahman como algo separado de sí mismo quizá deba meditar sobre el principio "yo soy Brahman", pero aquel que ha trascendido toda conceptualización y que por lo tanto lo ve todo como no distinto de sí mismo, no tiene nada acerca de qué meditar".
Ramesh S. Balsekar
(Un Dueto De Uno)
Muy inspirador Guillen!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por acercarnos las reflexiones de tantos buenos maestros...
Un fuerte abrazo...
gracias a no se quien porque no existe nadie.
ResponderEliminarjjajajjajajjajja
gracias a esto, sea lo que sea, haga lo que haga, experimenta lo que experimenta.....cada palabra ´me ´llena con una lagrima. Y quiero darle gracias a este mundo, el origen del todo, pero no se como hacerlo, hasta que ´me´canso y empiezo a caer en un sueño profundo verdadero.