Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


5 feb. 2011

MENSAJE DE IÑAKI GABILONDO.


3 comentarios:

  1. Gracias Guillem. Por estos lares nos las vimos muy difícil por el 2001, cunado los bancos en connivencia con el gobierno, estafaron a cada una de las personas de este país. La sociedad tuvo su reacción y muchos huyeron hacia Europa en busca de un "futuro", pero allá se encontraron con el mismo cáncer que había hecho metástasis.Acá por las calles de todo el país salió la gente a pedir "que se vayan todos", pero todos han vuelto. En fin, es triste. Hubo intentos de cambios, entre la gente se gestó un movimiento solidario como nunca se vió, y también eso se combatió muy fuertemente desde el gobierno subdito. Creo que la espernza está en la creatividad de la gente,mantenerse alertas y flexibles al cambio, no perder la capacidad de asombro. Esto me recuerda a algo que decía jesus "Sean mansos como palomas y astutos como serpientes". Este momento es difícil pero nadie dijo que tenía que ser fácil o que lo fácil es mejor, al contrario, esta situación ha despertado a un montón de gente, y de ese despertar no se puede volver atrás.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Neytiri. Muchas gracias por tu testimonio. Tengo fe en que llega un cambio a todos los niveles. Y espero que sea lo menos agresivo posible. El amor prevalecerá.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran mensaje de Iñaki Gabilondo...

    La libertad, la verdadera naturaleza real de las cosas, la energía universal siempre prevalece, a pesar de nuestras ansias de poder y manipulación...

    Un abrazo cósmico!! (el cosmos nunca piensa en ganacias o pérdidas).

    ResponderEliminar