Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


14 feb 2010



SOY



Únicamente a través del saber, de la intuición del "Soy"
puede el Absoluto tener el sabor o la experiencia del autoconocimiento, de la existencia de la multiplicidad.

"Soy" es a la vez la puerta que conduce hacia fuera,
a la manifestación y la que conduce hacia dentro,
a la conciencia infinita.


Mooji (Palabras surgidas del silencio)

7 comentarios:

  1. Sin palabras ...
    Un abrazo luminoso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillem.

    Un gran maestro Mooji, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem,
    cuánto se puede decir con pocas palabras de lo inexpresable. Este fin de semana he vuelto a escuchar, precisamente, los cd,s de los satsang de Mooji cuando estuvo el año pasado en España y todavía estoy con el "corazón abierto".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel.
    Yo también estuve el los satsangs que Mooji ofreció el año pasado en la Casa del Tibet de Barcelona, pero no pude ir al retiro de silencio en Mas Llaneta. ¿Fuiste tu?.
    Tengo entendido que este año Mooji no viene a España. Si sabes alguna cosa al respecto, por favor, dímelo. Gracias.

    Por cierto en el bloc de Albert, Despertar la Conciencia, hay un nuevo vídeo de Mooji, muy bueno, no os lo perdais! El enlace es:
    http://alberabad.blogspot.com

    Un fuerte abrazo a todos.
    Guillem.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillem,
    no, no estuve en ninguno de los dos satsangs pero compré a través de su web los dos cd,s con las grabaciones en mp3. De vez en cuando paso por la web a ver si hay noticias y he visto que no tiene programadas visitas este año a España. Además la tienda on-line está cerrada creo que pone hasta marzo. Si quieres los cd,s me das una dirección y te mando unas copias (que no se entere la sgae). Si quieres mándame un mensaje a mi correo: jmlagunas@orange.es No sé que tiene este maestro que me transporta a un estado totalmente bipolar. Tan pronto me hace reir con su singular risa, como me hace llorar porque apunta certeramente a ese "observador que no puede ser observado". Maravilloso. Voy a visitar el blog que nos indicas. Buf, hay tanto movimiento en estos blogs que no da uno ya de sí, je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola José Manuel,
    Se agradece de todo corazón tu ofrecimiento, pero es que yo tuve la suerte de estar allí y también compré los mp3.
    Hace 3 años que no me pierdo las visitas de Mooji a Barcelona. Y también estuve en el Retiro de Silencio del 2008 en Mas Llaneta. Estar allí en su presencia, realmente conmueve, es muy fuerte y al mismo tiempo es puro amor. Solo con estar en los satsangs, en mi produjo un despertar que no olvidaré jamás.
    Ala pués! a seguir leyendo pero como dice SANKARA en su último blog. http://sankaradas.blogspot.com

    Abrazos...

    PD: me quedo con tu dirección por si...

    ResponderEliminar
  7. Repetir el "Yo soy" nos conduce a la libertad, nuestra verdadera identidad, sólo así podemos conocer.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar