Es sorprendente cómo todo esto de la relación sujeto-objeto está dando vueltas para mí: si puedo percibirlo, lo que pienso que es un sujeto es en realidad un objeto. Cualquier cosa que represente mi sentido del "yo" es en realidad un objeto de percepción, algo que está siendo observado. No obstante, nunca puedo atrapar del todo la cosa que está observándolo.
Claro, porque entonces también sería un objeto. En cuanto "lo atrapas", queda objetivado; y lo único que puedes conocer es un objeto. El sujeto no puede conocerse a sí mismo excepto como objeto. ¡y entonces deja de ser un sujeto!
Y todo esto del "hacer"...: ¿Cómo puede algo que sólo es un sueño pensar que está haciendo algo?
Creo que ahí estás mezclando metáforas, porque el objeto soñado no piensa que es un sueño; piensa que se algo sustancial. Aunque sea un objeto, al menos como objeto es sustancial.
Sí, pero como "objeto subjetivo" es el que hace. La sensación que tengo de ser el que hace es en realidad un objeto en la Conciencia. Por tanto, no hay manera de que pueda comprender esta cosa, no hay modo de que La pueda Ver, no hay modo de que La pueda encontrar... ¿Es esto lo más lejos que se puede llegar?
No. Lo puedes encontrar porque tú eres ello. El único modo que tendrías de encontrarlo es no siendo ello, observándolo..., pero no hay nada que no sea Ello.
Entonces ¿no hay solución, o es que finalmente este ser fenoménico se da cuenta de que no existe realmente...?, aunque, de algún modo, la existencia fenoménica continúa.
La realización no atañe al objeto fenoménico. Estás volviendo a pensar que la realización del sabio es la realización del mecanismo cuerpo-mente que está asociado con el Conocimiento.
Pero a lo que nos estamos refiriendo no es al conocimiento del mecanismo cuerpo-mente. El mecanismo cuerpo-mente del sabio es simplemente como cualquier otro mecanismo cuerpo-mente, es un objeto condicionado. El Conocimiento es pura Subjetividad.
Pero, en ese caso, no habría campo fenoménico en absoluto.
Bien, ahí es donde la cosa llega a ser muy paradójica.
Entonces ¿cómo es convierte uno en pura Subjetividad?
Tienes que intentarlo con mucho, mucho ahínco. (risas) Y si no alcanzas este elevado estado de pura Subjetividad, simplemente es porque no lo intentas con suficiente ahínco.
Volvemos al punto de partida.
Y si me compras eso, también tengo un puente que me gustaría venderte!
Wayne Liquorman
(Aceptación De Lo Que Es)
genial! soy una asidua lectora del blog, aunque no comentarista.. pero aprovecho para agradecer la difusión de esos textos =)
ResponderEliminarun saludo
Hola Alice
ResponderEliminarEncantado de tus visitas. Por favor sientete totalmente libre de hacer cualquier comentário. Seguro que serán siempre adecuados.
Un fuerte abrazo.
Una vez cogí un vino tinto
ResponderEliminarexcelente, lo mezcle con un
poco de agua y no sabía igual.
Esa mezcla volví a mezclarla
con más agua y sabía mucho
peor.
El vino puro era Nisargadatta,
la primera mezcla, Balsekar,
la última Liquorman.
Un saludo Guillem.
Hola Silencio!!!...(perdón, ahora...ATTASARANA). Con tanto new look me estoy liando.
ResponderEliminarCon respecto a tu comentario: puede que tengas razón, o puede que no, no lo sé. Es tú opinión y hay que respetarla.
Un abrazo.
Igual de falso es Attasarana,
ResponderEliminarcomo Silencio o Sabda....es
todo un juego de la ilusión.
Lo realmente bueno, es que lo
Real, nunca cambia de look.
Un fuerte abrazo amigo.
Totalmente de acuerdo. Lo Real nunca puede cambiar. Si cambia se convierte en ilusorio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Las opiniones siempre son del que pretendemos eliminar, es normal que sean comparativas y que bajo su tutela hayan "mejores y peores". Para el Sabio todo es "Océano", no distingue unas olas de otras...
ResponderEliminarAprovecho para saludarte amigo Guillen...
Es muy grato saber de ti, amigo Confuso.
ResponderEliminarSaludos y un fuerte abrazo.
Guillem.