Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


28 abr. 2013

REALIDAD

Mientras no seas consciente de la realidad, no la controlas,
por tanto la realidad sólo «ocurre» contigo.


Vadim Zeland
(Reality Transurfing II)

7 comentarios:

  1. Así es, amigo mío, el problema es que a veces, a pesar del intento consciente, la muy malvada no se deja controlar :-) Pero no por ello hay que cejar en ese intento consciente :-)

    Gracias por compartir. Un abrazo en la Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme recomendarte la lectura de Reality Transurfing y entenderás que sí se puede.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Si me permites una sugerencia, quizás sea mejor que desactivaras la palabra de verificación. Esto suele frenar mucho a los comentaristas, sobre todo si son personas mayores y tienen algún problema en la vista porque a veces son realmente complicadas de descifrar. Además no es necesaria, ya que el spam se puede evitar permitiendo los comentarios sólo de los usuarios de blogger.

    Espero no haberte molestado con mi consejo :-)
    Un abrazo

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia. Pero siento que quien tenga que comentar, comentará.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy interesante Guille, da para pensar un buen rato si realmente somos conscientes o no de la realidad o somos demasiado subjetivos e inconscientes.. poco a poco, madurando, se va siendo más consciente, creo.. ¿sabes si el libro que dices está en español? gracias! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma.
      Por lo que yo sé, Reality Transurfing consta de 9 libros o partes (6 seguros)Los 3 primeros están en español y editados. La 4ª y 5ª parte también en español yo las he leído en PDF. Y las restantes partes todavía no se han traducido aun.

      Hasta pronto. Abrazos!!

      Eliminar
    2. Quisiera añadir que al principio del libro Zeland trata de explicar Transurfing de forma científica y es un poco pesado pero muy breve. No lo dejes ahí y sigue leyendo. Seguro que te encanta. A mí me está cambiando muchas cosas.

      Eliminar