Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


31 ene. 2012

LA UNIDAD


· ¿Qué es la no-dualidad Jeff?

Ésa es la cuestión ¿no es cierto? La expresión "no-dualidad" significa"no dos", lo que apunta al hecho de que, de algún modo, todo es Uno. Aunque parezca que, en el mundo, haya cosas separadas, personas separadas e individuos separados, aunque parezca que existan un pasado, un futuro y objetos separados, todo, en realidad, es Uno. Y la búsqueda espiritual consiste, de hecho, en la búsqueda de esa Unidad.


Jeff Foster
(Una Ausencia Muy Presente)




3 comentarios:

  1. ... Esa búsqueda, absurda, pues ya eres lo buscado.

    ResponderEliminar
  2. La búsqueda se da en la unidad, por tanto la búsqueda como cualquier otra cosa diverge en la comprensión de la misma. En el caso de que exista claridad la búsqueda señala como fuente al "Ser". Es la llamada autoindgaciòn "Quien es ese que busca?". Sin claridad la búsqueda engrandece al "Ego", la separación, la solitud del sueño de ser un individuo separado.

    Pero todo en su conjunto sigue siendo la obra de la "Unidad", incluso el Ego es origalmente de la fuente. Por tanto con claridad o sin ella no existen absurdos.

    Solo la claridad desnivela la balanza, sin ella el buscador se ve por su condición a realizar un acto completamente natural, buscar de dejar de estar separado.

    Hay un estado de Pre_claridad, cuando el buscador se da cuenta que esta atrapado en el circulo cerrado de la búsqueda.....

    No la puede abandonar.

    Se da cuenta de su esclavitud....

    No puede dejar de buscar.

    Se da cuenta de su separaciòn.

    No puede dejar de buscar

    Se da cuenta de su carencia.


    Ahora la busqueda ya no es un paso hacia la alegria, es un retroceso a la falta de amor.

    ResponderEliminar
  3. El buscador es lo buscado... no hay entidad personal separada que busque nada...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar