¿Cómo sabes si ésta es la última vida que vas a vivir?
No es la última o la primera vida. Esta vida no pertenece a nadie en absoluto. Ésta no es tu vida. No hay nadie que tenga su propia vida, sólo hay vida.
Para ti, entonces, ¿las vidas pasadas son irrelevantes?
Evidentemente, porque no hay nadie.
Sí, de acuerdo.
No hay pasado porque no hay nadie. La mente quiere que las cosas continúen, de modo que crea la idea de que has tenido una vida anterior. Generalmente en ella fuiste un gran curandero, o una reina, o algo importante. ¡Nunca fuiste una señora de la limpieza! (Riéndose) Y entonces morirás y te convertirás en otra gran reina, o en una señora de la limpieza. (Riéndose)
El individuo del sueño siempre quiere continuar; a esto se le llama supervivencia, y por eso sigue buscando, porque quiere que las cosas continúen. No quiere llegar a un final. No quiere morir. Lo último que quiere es la liberación. Lo último que quiere es la ausencia, y la ausencia es liberación. Pero la mayoría de los buscadores quieren algo. Quieren estar iluminados y no creen que ése vaya a ser su fin. Creen que se iluminarán y creen que otras personas están iluminadas.
Tony Parsons
(La Nada Que Lo Es Todo)
Hola GUillem
ResponderEliminarHace bastante que vengo siguiendo tu blog y la verdad es un placer. Cada fragmento compartido siempre es una grata sorpresa, un nuevo crack en la rígida estructura de la máscara que va dejando la grieta detrás de la cual solo hay luz.
Un abrazo y gracias por compartir.