Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


28 dic 2009

LA NUEVA CONCIENCIA

¿QUE PASARA EN EL 2012?

"El fin del mundo... tal y como lo conocemos ahora"

Cada vez hay más gente, a mi alrededor, que se pregunta y se preocupa por lo que pueda pasar a partir de la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012.

Yo hace ya tiempo que también me hago la misma pregunta. He buscado respuestas por todas partes, empezando, por supuesto, por las famosas profecias mayas. Siguiendo por diversas teorias astrológicas, geológicas y espirituales. Pero en mi humilde opinión, la mejor explicación, la más clara y llana, es precisamente la última que ha llegado a mis manos en forma de 1 video de 9 partes donde el Dr. Luis Oscoy informa y opina sobre el evento. Aquí comparto con vosotros la primera parte que me llegó a través de http://www.pensamientoconsciente.com/p=4511 y los links de las siguientes partes: parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, part 6, parte 7, parte 8 y parte 9,



4 comentarios:

  1. No sé, no conocía la historia del 2012 y por lo que he visto en este 1er vídeo no me ha convencido. El señor que aparece no me da muy buena impresión, me parece un poco farsante, aunque igual me equivoco. Es mi opinión.
    De momento, Feliz 2010

    ResponderEliminar
  2. Bona tarda GUILLEM

    No conozco casi nada del 2012, pero conocí el 1988 y después el 2000, en esos años se decía como ahora que era el fin del mundo, todo cambió aunque nadie lo advirtió, no fue drástico, el cambio fue sutil y este medio es uno de sus efectos, que ha hecho que se desdoble la irrealidad en la que vivimos, en otra irrealidad paralela, el mundo virtual.
    Los cambios cósmicos solo son metáforas para que se produzca el único cambio verdadero el INTERNO, ese solo SIMPLEMENTE SER que tanto repiten los verdaderos maestros, no esos que te atan a conceptos, a normas y reglas, ESOS que liberan en TI tu verdadero SER.
    namasté

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem, y feliz Año.
    La verdad, a mi este hombre no me aporta nada nuevo. Hay explicaciones mas profundas, y elaboradas, como el del Dr. José Arguelles. De todas formas, no se pueden abordar estas cosas desde una perspectiva tridimensinal, hay que familiarizarse primero con otras dimensiones en las que se manifiesta la consciencia humana. Las claves para entender estas cosas, para mi, sigue estando en los mayas, no por acaso eran llamados los señores del tiempo: pero hay que estudiarlos mas profundamente, claro.
    Lo mas básico, para que no surja el pánico, es comprender el tiempo como una creacion del pensamiento, al igual que lo es toda realidad que percibimos gracias a la ilusion de la separación. Dentro de la mente divina, hay leyes cósmicas, y esto es a grandes rasgos lo que está pasando con esta historia del 2012.
    Luego está la intencion colectiva de una masa crítica que personas que desean alinerase con estas leyes, y que cientificamente puedne afectar al conjunto de la consciencia humana, entendiendo esto como la parte de la consciencia que se limita a la experiencia, legados, y memoria humanas.
    Despues está la existencia de muchos fuuros posibles, que no significa otra cosa que cada cual experimentara el cambio externo acorde a su estado interno. Habrá muchas versiones del 2012 sucediendo al mismo tiempo, igual que ahora hay muchas versiones de este momento.

    Y más alla de todo está nuestra naturaleza original, que esta mas alla de todos los cambios, que solo suceden en la mente, que es el unico lugar donde puede tener lugar el drama de la exietencia, la evolucion, el tiempo, el espacio, el cambio...

    Saca tus propias concluiones, segun tu experiencia. Las demas versiones para ti no son importantes. Lo que importa es lo que significa para ti, porque solo nosotros le damos significado: somos creadores, siempre y en cualquier circunstancia.
    No hay nada alli esperando si no lo creamos.
    Somos, creamos, y despues le damos un significado. Asi que se puede partir del significado, llegar al hecho de que tu lo has creado, y de ahi ser consiente de que lo eres y lo creas todo en cada instante.

    En fin, quédate con lo que te sirva, si te sirve algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola César.

    Le doy gracias a la existencia por habernos aportado estas sabias palabras a través de ti.

    Por cierto, me quedo con todo, porque todo me sirve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar