Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.
Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)
19 dic 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bones festes Guillem.
ResponderEliminarTe deseo que se levante la niebla del No-Saber y salga el Sol en toda su belleza, pues es nuestra naturaleza original.
ResponderEliminarFeliz Navidad!
Gracias amigos sankaradas y Zanara por vuestros deseos.
ResponderEliminarHasta pronto.
Saludos y abrazos.
Gracias por pensar en tod@s nosotr@s y tener este magnifico blog. Feliz nuevo año y que sigas enriqueciendonos de nadas luminosas en la Conciencia amorosa. Namaste
ResponderEliminarMuchísimas gracias Juan Marcos por tus comentarios. Me alegra mucho que te guste Wu Wei's Corner. Sin las visitas los blogs no tendrían sentido.
ResponderEliminarQue el Amor te acompañe allá donde vayas.
Guillem.
Bon día GUILLEM
ResponderEliminarEls meus millors desitjos de PAU i felicitat (ANANDA) per a tu i els teus
namasté de
pranava das
Gracies pranava das.
ResponderEliminarEl millor per a tu, també.
Guillem
hola guillem sóc mercè, nomès volia dir-te que cada vegada comprenc i valoro mès el silenci. una abraçada de tot cor. mercè
ResponderEliminar