Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


5 mar. 2013

SEPARACIÓN


¿Cuál es el mecanismo que hace posible la separación?

Bueno, no hay un mecanismo; simplemente es lo que parece estar ocurriendo. Lo que ocurre es estar separado, y produce una especie de fascinación: «Estoy separado y puedo hacerlo  Puedo hacer esto.» Es un sueño fascinante.


¿Es simplemente fascinación y te quedas pillado en ella?

Sí, pero no importa, porque es perfecto. No es algo que esté equivocado, es el juego perfecto que juega el ser, el juego de estar totalmente fascinado siendo una entidad separada y haciéndolo todo. El mundo que vemos es una expresión absoluta de lo que parece ser la creatividad o la acción individual. De modo que es el ser surgiendo, totalmente fascinado por la idea de estar separado y de hacer cosas.


Tony, ¿cuál es la diferencia entre tener un vislumbre, o varios, y el despertar?

No hay ninguna. Lo que llamamos un vislumbre, que dura medio segundo, en realidad es la eternidad, de modo que eso es el despertar. Es la existencia de la unidad para nadie.


Porque he tenido vislumbres, y sin embargo no siento que haya ocurrido el despertar.

Bueno, ha ocurrido.


No se lo digas a mi esposa.

No se lo diré a tu esposa. (Riéndose) La cosa más dulce que he oído nunca vino de un americano, que dijo: «La peor pesadilla es que mi espose se ilumine antes que yo.»  (Risas) Y eso no significa que necesariamente vaya a ocurrir nada más.


Bueno, la vida sigue. Pero la liberación no está ahí.

Bueno, está; es todo lo que es, sólo que tú no crees que sea así.


Sí, de acuerdo.

Podría enviarte un certificado si lo deseas. (Risas)


¿Cómo un boletín de notas?

Pero muy caro. (Risas)



Tony Parsons
(La Nada Que Lo Es Todo)




2 comentarios:

  1. Lo he disfrutado, gracias :-)

    Namasté

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... datacredito consulta gratis

    ResponderEliminar