Para entender lo que sigue, el lector debe permitirse -ahora y en cada lectura posterior- alcanzar un estado mental adecuado. Se os pide -transitoriamente, por supuesto- que dejéis de lado todas vuestras opiniones filosóficas, religiosas y políticas, y que seáis casi como los niños, que no saben nada. Nada, eso es, excepto que realmente oís, veis, sentís y oléis. Suponed que no estáis yendo a ningún lado salvo aquí, y que nunca hubo, hay ni habrá otro tiempo salvo el presente. Simplemente sed conscientes de lo que en realidad es, sin atribuirle nombres y sin juzgarlo, puesto que estáis palpando la realidad misma y no las opiniones sobre ella. No tiene sentido tratar de suprimir los borbotones de palabras e ideas que transitan por la mayoría de los cerebros adultos, de modo que si no se detienen, dejadlas seguir como quieran y escuchadlas como si fuera el sonido de tráfico o el cloqueo de las gallinas.

Dejad que vuestros oídos oigan lo que quieren oír, dejad que vuestros ojos vean lo que quieran ver; dejad que vuestra mente piense lo que quiera pensar; dejad a vuestros pulmones respirar a su propio ritmo. No esperéis ningún resultado especial, puesto que en este estado desprovisto de palabras e ideas, ¿dónde puede existir pasado o futuro, y dónde alguna noción de propósito? Deteneos, mirad y escuchad... y permaneced aquí un momento antes de proseguir la lectura. Alan Watts (El camino del Tao)


28 feb 2012

AMAR


Para que el amor sea realizador y transformador ha de vivirse desde su origen, desde la Realidad misma de nuestro ser.

Eso exige que la persona se interiorice primero y comprenda que el impulso de todos sus instintos orgánicos procede del centro mismo de su ser donde está la fuente de energía y amor.


Pareciera que para amar no se necesita aprendizaje alguno. Pero sí: requiere ir madurando en un modo más consciente de amar, de adquirir las responsabilidades en el momento de expresar ese amor.

El nivel  de madurez de conciencia hace que el amor se exprese del modo más correcto y apropiado.

A veces, quien ama, no lo hace del modo más adecuado al momento y a la persona amada. Esa es la causa de muchos fracasos en el amor.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)


2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido esta frase:
    "Pareciera que para amar no se necesita aprendizaje alguno"

    Se supone que amar es algo innato, se nace aprendido ya...quizás se refiera al saber comportarse amamdo con la otra parte...

    Por supuesto si hablamos del amor cósmico sólo le llega a él a través del silencio...abriendo el canal de sabiduría.

    Me ha sorprendido este post.

    Un abrazo Guille, gracias por ponerlo, al menos a mí me hace reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaro.

      Creo que Darío, aquí nos habla de ese amor más terrenal, pero que si aprendemos a madurar en un modo más consciente de amar podemos conseguir que sea un amor realizador y transformador.

      Gracias por tus comentarios.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar